Vivienda
Bolaños asegura que la ley de vivienda “ira bien” porque cuando el PP augura "un desastre" las cosas "funcionan"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró seguro este martes de que la aplicación de la ley de vivienda “irá bien” porque cuando el PP profetiza "un desastre", como con esta norma, "las cosas en España funcionan”.
Así lo dijo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado tras una pregunta del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, en la que criticó a Bolaños por “la calidad normativa” del Ejecutivo.
Tellado responsabilizó a Bolaños de diferencias en el seno del Gobierno, desde que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, hablara de comportamientos machistas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hasta el hecho de que se publicasen el mismo días dos leyes en el Boletín Oficial del Estado que, de forma contradictoria, corrigen una misma norma.
Por todo ello, Tellado aconsejó a Bolaños que "lleve cajas de cartón a su despacho" para "vaciarlo" porque “le harán falta ante de que acabe el año” tras recriminarle su “incapacidad” jurídica y de coordinación.
A todo esto, Bolaños quiso hablar de “las cosas que preocupan a los ciudadanos” y preguntó al dirigente popular si desde el PP “van a boicotear con las comunidades autónomas la ley de vivienda”, después de afearle que, bajo el mandato de Alberto Núñez Feijóo, hoy líder del PP, como presidente de la Xunta de Galicia, se construyó una vivienda social en todo un lustro.
Además, le preguntó si en el PP “van a trabajar contra los derechos de los jóvenes” y las medidas para poner la “vivienda a precio razonable” porque son “muy capaces de hacerlo”.
Después de recordarle que el Gobierno ha logrado la aprobación de 208 leyes, Bolaños afeó a Tellado la ausencia de Feijóo y le espetó que el “salario mensual” del líder del PP como senador coincide con su "salario hora” porque sólo acude a la Cámara Alta una hora al mes, para preguntar al presidente del Ejecutivo.
En este sentido, el ministro le espetó que Sánchez ha comparecido parlamentariamente seis veces más que Mariano Rajoy cuando era presidente, y que la próxima semana lo hará en el Senado, por lo que sostuvo que Feijóo "estará preparando ya la tila" para dicha sesión.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2023
MML/clc